La candidata de Morena y el PT a la presidencia municipal de Puebla capital, Claudia Rivera Vivanco presentó las propuestas de profesionalizar a los trabajadores del ayuntamiento y que éstos no puedan laborar si se encuentran inscritos en el padrón de deudores alimentarios.
En rueda de prensa virtual, detalló la propuesta de implementar un servicio profesional de carrera municipal para dar certidumbre a trabajadores del ayuntamiento, con el cual el personal de confianza podrá participar en un proceso de evaluación para ser titular de su plaza.
“Para no tener incertidumbre de lo que ha sido en nuestro país la precarización del empleo o esta preocupación de que termina una administración y me vayan a quitar mi empleo o me estigmatizan porque estaba en tal o cual administración”, apuntó.
Destacó la importancia de la profesionalización del servicio público, pues los trabajadores del ayuntamiento deben laborar bajo principios y marcos normativos y legales.
Otra propuesta de la morenista es que ningún trabajador del ayuntamiento podrá estar incluido en el padrón de deudores alimentarios lo que permitirá a las mujeres superar problemáticas de violencia de género.
Recordó que el ayuntamiento de Puebla tiene una norma de igualdad laboral y no discriminación, con lo que ha impulsado los derechos a la maternidad y a la paternidad, fortaleciendo las estrategias de responsabilidad y de tareas en el cuidado del hogar y de las y los hijos.
Sobre las propuestas, el aspirante a regidor Leobardo Rodríguez Juárez, aseguró que con ambas se busca la protección de los trabajadores del ayuntamiento de Puebla con procesos transparentes que otorguen certidumbre de su permanencia laboral mediante una evaluación sólida e institucionalizada.
Con información de infoquorom.