La noche navideña es una noche para disfrutar con la familia y no puede faltar un buen pavo horneado es una excelente idea, es sencillamente delicioso, y aunque la preparación de este platillo lleva su tiempo y cocción, no hay que perder la costumbre de elaborarlo y disfrutarlo con la familia y los amigos.

Una de las cosas más importantes de saber como se prepara este platillo es el tiempo de cocción para saber cuanto tardaras en hacerlo y también los grados a los que hay que hornearlo.

Por esto, te explicamos a cuántos grados se hornea un pavo, así como cuál es el tiempo de cocción de un pavo según su peso aproximado, para que el resultado final sea jugoso y delicioso.

Una vez que el pavo este rellenado, con los ingrdientes que elegista, hay que prender el horno a una baja temperatura de 180 ºC y sigue los siguientes tiempos de cocción de un pavo según su peso aproximado:

Pavo de 5 kilos: De 3 horas a 3 horas y media, deja que se cocine durante 35 minutos más o hasta que esté tan dorado como gustes. En total, tardarás entre 3 horas y media y 4 horas en prepararlo.


Pavo de 7 kilos: De 4 horas a 4 horas y media, luego baja la temperatura, tal y como te contamos en el próximo apartado, y deja 40 minutos más o hasta que esté dorado.

Pavo de 9 kilos: De 5 horas a 5 horas y media, luego baja la temperatura como explicamos a continuación y deja que se dore durante 45 minutos más. En total tardarás entre 5 horas y media y 6 horas y cuarto en cocinarlo.

Cuál es la mejor temperatura para hornear un pavo.

Pavo de 5 kilos: Hornearlo a 200 ºC, es decir, que al meterlo en el horno tendrás que bajar la temperatura 20 grados.
Pavo de 7 kilos: Hornearlo a 200 ºC, luego de que pase el tiempo antes mencionado baja la temperatura a 180 ºC
Pavo de 9 kilos: Hornearlo a 200 ºC, después del tiempo indicado antes baja la temperatura a 180°C.

Una vez que hayas retirado el pavo del horno, déjalo reposar durante al menos 20 minutos cubierto antes de cortarlo y servir los platos.

Gas Tomza México es la mejor opción para que ahorres y al mismo tiempo cocines, te bañes y cuides tu economía. Si quieres más información acerca de sus precios, servicios, búscalos en sus redes sociales.

FACEBOOKINSTAGRAM

Fuente: Un como