Ikea, empresa sueca de fabricación y venta de muebles, abrirá en otoño de 2020 su primera sucursal en México, la cual estará en la capital del país, según Malcolm Pruys, country retail manager de la corporación.

Durante la presentación se detalló que la sucursal tendrá 23 mil metros cuadrados, por lo que necesitarán entre 350 y 350 personas que quieran hacer carrera con ellos.

Además, habrá un restaurante para 665 personas, donde se servirán productos suecos a bajo costo, los usuarios dispondrán de siete mil 500 productos en la tienda para recamaras, salas, niños, baño, entre otros. 

También, Ikea ofrecerá en México tendrá algunos proveedores mexicanos que cumplan con sus condiciones en materia de sustentabilidad. De la misma manera que la tienda física, Ikea abrirá su servicio de venta por internet con más de 7 mil 500 productos.

Ejecutivos de la firma europea se reunieron con el presidente, Andrés Manuel López Obrador en su oficina de Palacio Nacional.

La tienda IKEA medirá prácticamente lo mismo que la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, que mide 24 mil 700 metros cuadrados.