El ex candidato a la presidencia de México por el Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, se dio un baño de pueblo y decidió hacer un recorrido en combo y en Metro desde Ixtapaluca, Estado de México, hasta la alcaldía Gustavo A. Madera, de la Ciudad de México.

A través de sus redes sociales, Ricardo Anaya compartió un video donde hace un viaje con Yadira, quien es integrante del personal médico que aplica pruebas Covid-19. La mujer vive en Ixtapaluca y se desplaza hasta la clínica 41 del IMSS en la colonia Lindavista.

En la grabación, Anaya explica que el recorrido comenzó a las 4 de la mañana, hora en que la enfermera Yadira se levanta para ir a trabajar. Ambos partieron de la casa a las 4:30 am y caminaron por 30 minutos hasta llegar a la base de la compi que los lleva a la estación de Santa Martha Acatitla de la Línea A del metro.

“La gente va cansada, pero siempre muy amable con nosotros”, comentó Anaya.

Desde Santa Martha fueron a Pantitlán, ahí abordaron rumbo a Balderas, después a la línea 3 para llegar a 18 de Marzo, y ahí otro transbordo para llegar a Lindavista. Dijo que en este tipo de transporte no se puede respetar la sana distancia.

“Por cierto, me dio muchísimo gusto ver que no hay una sola persona que le haga caso a López Obrador en su locura de no usar el cubrebocas. Todo mundo lo trae puesto”, recalcó.

Antes de terminar su video, Ricardo Anaya agradeció al personal médico por su labor y a Yadira por el esfuerzo que hace para transportarse y cumplir con su trabajo.