El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional emitió un acuerdo en el que aprueban los registros de los precandidatos Eduardo Rivera Pérez, Ricardo Gali Saucillo y Pedro Gutiérrez para la alcaldía de Puebla capital.

El acuerdo SG/CDEPANPUE/001/2021 emitido por la Secretaría General del PAN en Puebla, se revisó y declaró procedente de los tres aspirantes propietarias y sus respectivos suplentes. 

“Esta Secretaría General del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Puebla, procedió a la revisión de los registros de candidatos en el portal de internet https://registró.panpuebla.org y del cumplimiento de los requisitos establecidos en dicha invitación. Por lo que se emite el acuerdo de procedencia SG/CDEPANPUE/001/2021 de la Secretaría General del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Puebla mediante el cual se declara la procedencia de los registros de los aspirantes en el municipio de Puebla, en el proceso interno de designación de candidaturas integrantes del ayuntamiento, que registrará el Partido Acción Nacional con motivo del proceso electoral ordinario 2020-2021”.

El oficio que fue publicado en redes sociales por el aspirante Pedro Gutiérrez, después de acusar omisiones en el proceso interno porque la dirigencia estatal no le notificó de la procedencia de su registro, a pesar de que el plazo para hacerlo concluyó el pasado miércoles 3 de marzo.

En circular, además de los nombres de Gutiérrez y Eduardo Rivera Pérez, parece el nombre del suplente Adán Dominguez Sánchez, así como el sobrino del ex gobernador Antonio Gali Faydad, Ricardo Gali, junto con el de su suplente Karima Yamel Cosetl Perdomo.