El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Víctor Manuel Toledo como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y a Ricardo Ahued como administrador General de Aduanas.

En conferencia de prensa mañanera, dijo que “son grandes perfiles y lo más importante es su honestidad” y agregó que “Toledo es un verdadero defensor del medio ambiente, fue presidente de Xalapa, un hombre honesto, un investigador, viene de la academia y es empresario”.

Anunció a Víctor Manuel Toledo como el nuevo titular, tras la renuncia de Josefa González Blanco. Asimismo, a Ricardo Ahued, como administrador general de Aduanas, en sustitución de Ricardo Peralta, quien fue nombrado subsecretario de Gobierno, por lo que pedirá licencia como legislador.

Ricardo Ahued es senador electo por mayoría relativa. Es secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia – Pacífico – África. Víctor Manuel Toledo es doctor en Ecología por la UNAM. Se ha dedicado por más de tres décadas a realizar estudios interdisciplinarios, como el estudio integrado de la diversidad biológica y la diversidad cultural, creando una nueva área interdisciplinaria llamada Etno-ecología.