Miguel Barbosa, candidato a gobernador por la alianza Morena-PT-PVEM, cuenta con el 54 por ciento de las preferencias, 16 puntos por delante de Enrique Cárdenas, candidato de la alianza PAN-PRD-MC, quien obtiene 38 por ciento. En un rezagado tercer lugar aparece Alberto Jiménez, candidato del PRI, con ocho por ciento. Esto indicado en la publicación de una encuesta realizada por El Financiero.

Con una participación probable de 49 por ciento, Barbosa obtiene 50 por ciento de las preferencias de los votantes probables, mientras que Cárdenas se lleva el 43 por ciento y Jiménez el 7 por ciento restante. Con ese factor de probable participación, la diferencia entre Barbosa y Cárdenas se reduce a 7 puntos.

Aun así, la mayoría de los entrevistados cree que el ganador de la contienda será Barbosa, con 61 por ciento de menciones, frente al 15 por ciento de Cárdenas.

La Encuesta en Puebla de 400 entrevistas (200 en vivienda y 200 por vía telefónica) realizada el 23 de mayo a adultos con credencial para votar vigente.