El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que iniciará de la Estrategia Nacional para combatir el problema de Adicciones, que estará dirigida a los jóvenes para informar sobre el consumo de drogas en este sector de la población.

“Que deje de ser algo oculto lo que está sucediendo con el consumo de drogas, que salga a la luz y que se vea con seriedad, con responsabilidad, no a la ligera ni mucho menos”, dijo López Obrador.

El Ejecutivo precisó que con el tratamiento de las adicciones forma parte de las acciones para el mejoramiento y bienestar de los mexicanos, aunado a la creación de la Guardia Nacional.

Jesús Ramírez, vocero de Presidencia, explicó que la campaña nacional descansará en tres ejes fundamentales: educación y habilidades para la vida, prevención, promoción y rehabilitación de la salud mental, así como comunicación e información. Abundó en que la etapa comprenderá cuatro etapas que irán desde “Escuchemos primero”, “Date cuenta”, “Dialoguemos” hasta “Vive”.

Asimismo, anunció que la estrategia contará con la participación de cineastas y deportistas, quienes apoyarán en la promoción de la campaña. Por su parte, el Presidente reiteró que antes de entrar a la etapa de legalizar la mariguana,  se deben atender las causas de las adicciones, poner en marcha la Guardia Nacional, emprender la campaña nacional contra adicciones, así como los acuerdos con Estados Unidos en la misma materia.