Luis Miguel Barbosa aseguró que una de las acciones que pondrá en marcha al ganar la gubernatura es investigar el enriquecimiento de funcionarios que se dio en las administraciones de Antonio Gali y Rafael Moreno Valle.

Afirmó que con conocimiento de causa tiene información de que varios funcionarios se enriquecieron de manera sospechosa durante las administraciones panistas, por lo que sentenció que el “saqueo” no quedarán impune.

Las investigaciones incluirán a quienes fueron miembros de gabinete de los exmandatarios y no habrá persecución contra los morenovallistas, pero remarcó que, si detecta que el enriquecimiento fue ilícito ejercerá el peso de la ley.

“Todo aquel que haya tenido enriquecimiento se le investigará; no voy a referir nombres, no encabezaré un gobierno persecutor, pero sí el que haya violado la ley, se le sancionará”, advirtió

Esto luego de que el periodico e-consulta exhibió que el diputado local de Nueva Alianza, Gerardo Islas, casi triplicó su patrimonio durante los 20 meses que encabezó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) al final de la gestión de Moreno Valle.