Francisco Fraile, exdiputado federal, se convirtió en la primera persona en registrarse como aspirante a la candidatura por la gubernatura de Puebla por el Partido Acción Nacional (PAN).

Este día es el único en el que el PAN recibirá solicitudes de candidatos, presentándose Fraile ante la Comisión Organizadora Electoral poco después del mediodía para formalizar su solicitud.

El también consejero nacional vitalicio del partido señaló que el PAN tiene posibilidades de ganar en la contienda, pero que es necesario disculpase con los votantes por alejarse de ellos para lograrlo.

“Una cosa es el tsunami que pasó y otra cosa es la elección que viene. La elección que viene es a lo que conocemos hace muchos años que es el PRI, que se llama ahora Morena… El Partido Acción Nacional va por el triunfo y va a ganar la elección. Tenemos que pedir perdón de algunas acciones que hicimos mal, que fue alejarnos de la sociedad”, afirmó.

Será este sábado cuando la Comisión Permanente del Consejo Político Estatal resuelva la procedencia de su registro, es decir, si cumple con los requisitos establecidos en la convocatoria.

En cuanto a otros posibles aspirantes a la candidatura por el PAN, se encuentran algunos como Blanca Jiménez Castillo, exdiputada federal, así como Guillermo Velázquez, alcalde de Atlixco.