El Ayuntamiento de Puebla, por medio del Instituto de Juventud, realizó la primera Rodada por la Juventud, la cual tuvo como objetivo fomentar y promover el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte.

Este tipo de acciones van encaminadas a generar conciencia de los beneficios, tanto en movilidad como motriz, destreza y más, que trae consigo el uso de la bicicleta en los jóvenes.

Sol Cortes, directora de este instituto, señaló que en coordinación con la Secretaría de Movilidad, conjuntaron esfuerzos para emprender proyectos a favor de los jóvenes, como lo ha instruido Claudia Rivera, presidenta municipal.

También, afirmó que los jóvenes deben de tomar los espacios que les pertenecen y visibilizar a la comunidad ciclista de la ciudad. Por tanto, agradeció la presencia de los participantes, así como del colectivo ‘En Rueda‘.

La Rodada por la Juventud comenzó en el zócalo de Puebla hacia el Instituto de la Juventud, en donde se adecuó una zona de hidratación entre otras actividades, para finalmente regresar al zócalo para un recorrido total de 15 kilómetros.