– La administración de Eduardo Rivera destinó 7.2 millones de pesos para intervenir integralmente estas dos grandes vialidades.

Con el mantenimiento de 265 controladores de tránsito y 51 semáforos peatonales, así como el balizamiento de 20 cruceros en los bulevares Norte y Aarón Merino Fernández, el Gobierno Municipal continúa haciendo de las calles de Puebla espacios para una movilidad más segura y accesible.

Fue con una inversión de 7.2 millones de pesos que se intervinieron estas vialidades del tramo que va de la China Poblana a la Fuente de Los Frailes y, desde el lugar, Eduardo Rivera Pérez -alcalde de la capital- detalló que en total se pintaron 36 mil 750 metros de zonas de cruce peatonal, flechas, rayas de alto y de carriles, además del mejoramiento del parque lumínico de la zona.

“En este gobierno estamos invirtiendo cerca de 70 millones de pesos anuales para modernizar el sistema semafórico y realizar acciones preventivas” resaltó en su mensaje el munícipe, luego de informar que ya se integraron ocho nuevas intersecciones del bulevar Norte y todos los cruceros del bulevar 5 de Mayo al Centro de Control.

A la entrega de estas acciones que mejoran la movilidad y hacen de Puebla una ‘Ciudad de 10’ también asistieron los diputados Genoveva Huerta y Nestor Camarillo, legisladores federal y local respectivamente, quienes celebraron se realicen intervenciones a la infraestructura que priorizan el resguardo peatonal, los cruces seguros y la accesibilidad de todos los usuarios de la vía.

También encabezaron esta entrega de trabajos de balizamiento y semaforización la Regidora Dolores Cervantes, Presidenta de la Comisión de Regularización de la Tierra y Bienes Patrimoniales; Edgar Vélez, Secretario de Infraestructura, Movilidad y Seguridad Vial; Rubí Vázquez, Subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial; y Armando Martínez, Jefe de Tránsito Zona Centro.