Luego de perder la capital poblana el pasado 6 de junio, los consejeros de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) exigen la expulsión del partido de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, así como del dirigente Edgar Garmendia de los Santos y Alejandro Armenta Mier.

Señalaron que la derrota en las recientes elecciones tiene responsables con nombre y apellido, puesto desde el inicio de la Jornada Electoral son culpables por la imposición de candidatos que terminaron “por dividir aún más a Morena”, afirmaron.

A través de un comunicado, señalaron que los personajes que consideran son: Edgar Garmendia de los Santos, Saúl Papaqui, Carlos Evangelista, Pablo Salazar y el senador Alejandro Armenta Mier, por haber impuesto a hombres y mujeres que no representaron los valores de la 4T.

“Estas acciones son las que nos llevaron a perder la cuarta ciudad más importante del país, que es Puebla capital y la zona metropolitana, como San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Coronango, Santa Clara Ocoyucan, San Martín Texmelucan y Cuautlancingo”, señalaron.

Por último, también pidieron la separación de Eloisa Vivanco Esquina como titular de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, ya que al estar en ese espacio seguirá atajando cualquier error de la edil con licencia.