Un error del Instituto Electoral del Estado (IEE) elevará el costo de las boletas a casi 5 millones de pesos, reconoció el consejero presidente, Miguel Ángel García Onofre.

En rueda de prensa, el funcionario electoral explicó que no se validó la fotografía de los candidatos a diputados en 8 de los distritos y que esto implicó una reimpresión con costo a cargo del organismo.

“Corre a cargo del Instituto Electoral del Estado, será absorbido por el propio instituto y bueno, todavía estamos ahí en cuestión de ver el cierre del contrato final”, dijo.

El consejero presidente explicó que el contrato original con Talleres Gráficos de México fue de 50 millones de pesos e incluía tanto boletas como otros materiales.

En tanto que las boletas que requirieron una reimpresión para estar listas y en forma el próximo 6 de junio, representan poco más del 10 por ciento de los documentos de la contienda.

De acuerdo con García Onofre, la rectificación y la solicitud de reimpresión se hizo a tiempo y está en proceso la entrega de materiales a los distritos para que puedan utilizarse el próximo domingo.

Las reimpresiones fueron necesarias en los distritos 8 de Huejotzingo; 10, 11, 17 y 19 de Puebla; el 12 de Amozoc; el 15 de Tecamachalco y el 25 con cabecera Tehuacán.