En el cuarto día de la jornada de vacunación contra el covid-19 para los docentes, se registra menor número de docentes que no lograron obtener su código QR, por lo que este viernes, alrededor de cinco maestras que acudieron a la Corde número 11, ubicada en las instalaciones del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, fueron asesoradas para obtenerlo y recibir su dosis.

Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla, se observó que la afluencia de los maestros fue nutrida. A partir de las 09:30 horas, los docentes con documentos en mano ingresaron de forma inmediata para ser vacunados.

Es importante señalar que, los docentes reciben el biológico de la farmacéutica Cansino, el cual -en algunos centros de vacunación- han informado que tendrá una duración de más siete meses, pues han colocado anuncios donde se ha precisado que la vacuna que les aplican tiene un vencimiento hasta el mes de febrero del 2022.

Los maestros de diferentes niveles educativos y de escuelas públicas no esperan más de cinco minutos para ingresar al centro escolar para ser inoculados y 20 minutos para observar alguna reacción secundaria.

Cabe destacar que, tan solo dos días se han inoculado a más de 62 mil profesores de toda la entidad e incluso en algunas sedes ya se concluyó el esquema de vacunas.