El candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles, amplió su ventaja a 10 puntos porcentuales, arriba de su más cercano contendiente por la presidencia municipal de Ocoyucan a 16 días de la elección, de acuerdo a la última encuesta realizada por la firma especializada Dmos+.

Los datos del estudio demoscópico revelan que el panista Jesús Giles se consolida en la primera posición de las preferencias electorales con 33.5 por ciento; en segundo lugar y cada vez más lejos el candidato de Morena-PT, Francisco Pancoatl con 23.4 por ciento, y muy rezagado en tercer sitio el candidato del PRI, Rosendo Morales con 10.6 por ciento.

Muy debajo de las preferencias electorales rumbo a la elección del 6 de junio, se ubican el candidato de Movimiento Ciudadano, Severo Chilchoa con 7 por ciento; del Verde, Nelson Vázquez con 4 por ciento; Xóchitl Lagunes del PES, con 3.5 por ciento; del Panal, Marcela Lozada con 3 por ciento; y Miranda Espinoza del Partido CPP, con 1.8 puntos porcentuales.

De esta manera, Jesús Giles, quien también es apoyado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se consolida en las preferencias electorales de los ciudadanos de Ocoyucan, pero además amplía su ventaja a 10 puntos porcentuales respecto al segundo lugar, a escasos 16 días de la elección.

Lo anterior permite advertir que el panista tiene amplias posibilidades de alcanzar el triunfo en la elección del 6 de junio próximo, ya que ha desarrollado una campaña incluyente, con propuestas y compromisos claros y específicos, que surgen de las propias necesidades de los habitantes.