“Aspiramos a que por lo menos tengamos una representación igual al 50 por ciento, es decir, un gabinete paritario o si es posible más”, eduardo rivera.

El candidato al Ayuntamiento de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, prevé encabezar un gobierno paritario, y por ello su gabinete  será representado con el 50% de mujeres.

  • No descartó la posibilidad que, en su gabinete, las mujeres sean mayoría. 

Aunque no precisó la cantidad de secretarías o direcciones que podrían ser suprimidas de ganar las elecciones, Rivera Pérez se pronunció en favor de reorganizar la estructura municipal para ser un gobierno “austero con eficiencia”.

Bajo el mismo tono, Rivera Pérez presentó en la explanada de la Unidad Habitacional Agua Santa el programa ‘Contigo Mujer’, con el que 100 mil mujeres con residencia en la capital del estado podrán ser beneficiados con la creación del Centro de Capacitación de Madres Jefas de Familia, así como, la impartición de más de 300 talleres gratuitos al año y capacitaciones en conjunto con asociaciones y universidades.

Añadió que dicho programa también enfrentará cualquier tipo de violencia en contra de la mujer y, al mismo tiempo, ofrecer acceso a distintos servicios de salud, como mastografías, pruebas de Papanicolaou y consultas generales a domicilio.