Impulsar el cuidado y conservación de la zona arqueológica de Cholula, es la prioridad número uno en las propuestas de campaña en el rubro de Arte y Cultura, las cuales fueron presentadas por el candidato de Encuentro Solidario, Adán Xicale, quien afirmó seguirá siendo un defensor de la preservación de los espacios milenarios de este Pueblo Mágico.

Reconoció que tiene poco conocimiento en torno a las actividades culturales, pero se ha rodeado de especialistas originarios del municipio de San Andrés Cholula, quienes han llevado a cabo diversos proyectos para difundir la cultura en el territorio, donde preservar cada una de ellas será de vital importancia.

“Vamos a proteger el patrimonio arqueológico e histórico de San Andrés Cholula, en el 2014 a través de Cholula Viva y Digna evitamos la privatización del Cerrito de los Remedios, logramos que se respetará todo el espacio y exista el Museo Regional Cholula, donde se pretendía construir de parte del gobernador un hotel de lujo”.

Dejó en claro que los ciudadanos demandan la conservación y protección del patrimonio cultural de San Andrés Cholula y hoy lo cristalizan como propuesta de gobierno, además crearán un centro cultural municipal y museo comunitario. Entre las propuestas destacan actividades culturales y artísticas en las juntas auxiliares.

Además, se fundará una escuela de música y crearán la orquesta de San Andrés Cholula, todo ello destacando la importancia que tienen las artes y culturas para forjar a los niños y jóvenes.