Humberto Aguilar Coronado es conocido por ser un político honesto, serio y profesional, cuenta con 39 años de experiencia en el PAN.

“Creo en la congruencia, por eso llevo 39 años militando en el PAN, creo en la política y llevo ya casi 35 años de ejercer la vida profesional y práctica. No tengo ni un solo señalamiento de corrupción, puedo levantar la cara; traté de forjar un nombre en la política para que mis hijas tuvieran la oportunidad, si así lo quisieran, de participar en la política”, menciona Coronado

Nacido en la ciudad de Puebla, vivió en la colonia San Manuel y es conocido como ‘El Tigre’, apodo que le pusieron cuando era niño; Se dice estar satisfecho por como logró juntar 3 aspectos que han regido su vida: descubrir su vocación por la política, formar una familia y trabajar profesionalmente en la vida pública del país. 

“Desde muy temprana edad descubrí mi vocación política, decidí hacerle caso a mi intuición, pues quería cambiar la política de este país y quitar del poder a quien tantos años había gobernado México”, aseguró Aguilar Coronado.

A los 28 años, Humberto ya era diputado federal; luego, fue diputado local por Puebla, hasta llegar a ser senador de la República.

Humberto Aguilar, a sus 58 años de edad ya fungió como secretario nacional de organización, secretario general adjunto y secretario de elecciones cuando Vicente Fox ganó la presidencia del país.

En su basto recorrido en la política, cuenta con la experiencia de haber sido secretario nacional de organización, secretario general adjunto y secretario de elecciones.

“Aunque muchos me decían que no estaba bien de la cabeza y era imposible quitarle el poder al régimen super poderoso, que ganaba todas las elecciones, pero yo les decía que iba a llegar el día. Y, después de picar piedra y de muchos años de trabajo, llegó el día con Vicente Fox”, Recalcó Humberto Aguilar.

Además, fue el primer director de gobernación del municipio de Puebla con el expresidente municipal, Gabriel Hinojosa; trabajó en la administración estatal de Alberto Cárdenas en Jalisco, y a nivel federal fue director general de gobierno y subsecretario de gobernación.

“Mi visión es que se debe trabajar hoy para construir el futuro, respetando nuestras tradiciones, protegiendo a la ciudadanía, a nuestras familias y siguiendo el camino que nos acerca, lejos de la intolerancia”, concluyó.