Desde el Barrio de Xanenetla, el candidato de la alianza ‘Va por Puebla’ por la presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, presentó su estrategia para que la capital recupere los niveles turísticos y culturales que tenía en 2018, mediante la recuperación del Centro Histórico.

“Me he enterado por nuestros amigos del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico el cobro de piso que hay ante el comercio establecido por ciertas organizaciones… me duele que la prostitución sea desafortunadamente un hecho que se ha incrementando en el Centro Histórico”.

El ex alcalde señalo que Puebla y su Centro Histórico están sumidos en el abandono, producto de la “inacción, dejadez e improvisación para afrontar los problemas”.

Por tal motivo, presentó su Programa de Turismo y Cultura, con el cual recuperará los niveles turísticos del 2018, aumenta la proyección nacional e internacional de municipios como destino patrimonio cultural de la humanidad y traerá al año por lo menos un evento de talla internacional y 10 nacionales.

El abanderado panista se comprometió que de ganar la elección el 6 de junio, promoverá la denominación de Puebla como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, y desarrollará el “Día del Patrimonio” en el marco de la celebración de la inscripción de la capital poblana en la lista de Patrimonio Mundial Unesco.

“También gestionare políticas que fomenten la cultura a partir del cuidado del patrimonio cultural y la producción artística… Crearé un programa de seguro de asistencia al turista para aquellos que pernocten por lo menos una noche en la capital poblana”, señalo.

Las propuestas fueran avalados por líderes de la iniciativa privada, como Manuel Dominguez Gabian, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles; Olga Méndez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentatos (Canirac).

También por el presidente de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala, Adrés de la Luz, director de la Asociación de Centros Comerciantes de Puebla (Acecop), entre otros.