Al subrayar que es un elección inédita, por ser tan grande que abarcarán todas las entidades del país y en medio de una pandemia, el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado, Miguel Ángel García, proyectó que esperan una participación por el orden del 40 por ciento del electorado.

Se dio tiempo para hablar sobre las elecciones que el año pasado tuvieron lugar en Coahuila y en Hidalgo:

“En aquella ocasión, con los protocolos establecidos para el día de la jornada electoral, el funcionamiento de las casillas, no existe registro alguno que permita señalar que hubo algún incremento en la incidencia de casos de contagio por covid19; es decir, la jornada electoral en octubre del año pasado en esas localidades, no fue un factor de riesgo para la ciudadanía que salió a votar.”

Para la próxima elección del 6 de junio en Puebla, el IEE contempla un registro de al menos 4 millones 750 mil ciudadanos que podrán votar en las casillas.

El funcionario electoral precisó que dicho corte lo tienen contemplado hasta el 28 de febrero de este año.

Indicó que dicha cantidad todavía puede estar sujeta a algunas modificaciones finales, debido a la lista nominal que se dará a conocer en los próximos días.

“Lo importante es incentivar la participación el día de la jornada (6 de junio) para que, si estos niveles puedan ser superior, pues qué mejor”, acentuó Miguel Ángel García Onofre.