Los candidatos de la coalición ‘Va por México’ en Puebla, Xitlalic Ceja, por el Distrito 6; Ana Tere Aranda, por el Distrito 9, Carolina Beauregard, por el Distrito 11 y Mario Riestra Piña, por el Distrito 12, firmaron un acuerdo con la Federación de Trabajadores del Estado de Puebla, adherida a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) para impulsar desde San Lázaro, la iniciativa de reducir el Impuesto Sobre la Renta (ISR), al salario y a la prestaciones, pues esto beneficiará a millones de trabajadores mexicanos.

El secretario general Leobardo Soto Martínez, pidió a los aspirantes al Congreso de la Unión, a legislar con respecto a los salario y prestaciones, poniendo como ejemplo las horas extras, por las altas tasas del ISR que cobra el gobierno federal a través de la Secretaría de Hacienda, así como eliminar el tope al reparto de utilidades que fue recientemente creado.

“Cada día que nosotros los trabajadores laboramos, el gobierno federal se queda con el treinta por ciento de nuestro salario; el treinta por ciento de tu tiempo extra; el treinta por ciento de cada una de tus prestaciones y para el colmo hacen una reforma en el tema del outsourcing. Yo les pregunto ¿Quién es el más beneficiado con esta reforma al outsourcing en la que van a tributar los empresarios con su salario real? “Va a beneficiar al gobierno federal”, cuestionó Soto Martínez.

En su oportunidad, Xitlalic Ceja, Carolina Beauregard, Ana Teresa Aranda y Mario Riestra, hicieron el compromiso de impulsar desde el Congreso Federal, como una prioridad de su agenda legislativa, la iniciativa de reducir el ISR y rescatar el reparto de utilidades como u derecho que los trabajadores mexicana han defendido por varias décadas.