Atrás quedaron los agravios ejercidos por los partidos Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla contra Eduardo Rivera Pérez, reconoció el mismo candidato panista a la presidencia municipal de Puebla, pues, aunque no los incluyó para la integración de su planilla de regidores, están considerados para que formen parte de su gabinete en un gobierno de coalición.

“Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración no hay posibilidad, porque como construimos una candidatura común, de que se integren a la planilla, pero por supuesto que, en una visión integral, plural, ciudadana, no solamente se tiene que dar en la inclusión de la planilla sino también en la inclusión del gobierno. Si hay que buscar, yo lo platiqué así con los dirigentes de los partidos políticos, que pudiera hacerse este esfuerzo de crear un gobierno de coalición en su momento”, comentó en entrevista.

Por otra parte, Rivera Pérez confirmó a los tres perfiles del PRI y uno del PRD que se integraron a su planilla de regidoras y regidores, además de que, en las posiciones postuladas por Acción Nacional, dijo que se incluyeron perfiles de la sociedad civil para conformar un equipo plural y representativo de la ciudadanía.

Por parte del PRI, confirmó la integración de Karina Romero Alcalá, ex regidora e hija de la ex presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruíz; Leobardo Soto Enríquez, hijo del dirigente estatal de la CTM, Leobardo Soto Martínez; así como Christian Guzmán, secretaria de Organización del PRI estatal y esposa del ex candidato a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino.

Del PRD confirmó a Vanessa Yanette Rendón Martínez, de quien dijo estudió Administración de Empresas; además de que en el PAN se incluyeron perfiles de la sociedad civil como Alejandro Cañedo Priesca, quien fue su secretario de Turismo municipal; Myriam Arabián Couttolenc, ex regidora; y el ex presidente de la Coparmex, Carlos Montiel Solana.