El gobernador Miguel Barbosa se colocó como uno de los gobernadores con mejor posición dentro de la medición de atributos a gobernadores del estudio demoscópico de la casa encuestadora Campaigns & Elections México, nombrado Ranking de Gobernadores.

Alejandro Rodríguez, director de Campaigns and Elections, en una entrevista en Radio Fórmula, señaló que la medición es un termómetro de cómo los ciudadanos perciben a sus gobernantes.

“está vez, son 31 estados con igualdad de condiciones, y en el caso de Puebla -donde el gobernador sólo tiene un mes de trabajo- hemos valorado lo que los poblanos esperan de él y sus atributos, colocándose en este rubro a Miguel Barbosa en quinto lugar con mayor número de virtudes de entre los 32 mandatarios, según sus gobernados”

 

La metodología para calificar a los gobernadores fue a través de una encuesta a ciudadanos mayores de 18 años, levantada entre el 2 y 29 de agosto de 2019.

En todo el país se realizaron 19 mil 200 entrevistas telefónicas, con representatividad de ciudadanos de las 32 entidades del país, con una confiabilidad de 95%.

Para el ranking se realizaron cuestionamientos a los ciudadanos sobre atributos, comunicación, popularidad, desempeño y redes sociales de sus gobernadores.

El top 5 de gobernadores mejor evaluados por sus virtudes lo completan Francisco Domínguez de Querétaro; Claudia Pavlovich de Sonora; Quirino Ordaz de Sinaloa y Mauricio Vila de Yucatán.

A su vez, los gobernadores que ocuparon los últimos lugares son Javier Corral de Chihuahua; Ignacio Peralta de Colima; Jaime Rodríguez de Nuevo León y Francisco Vega de Baja California.

Información  de: 24 Horas