Con presencia del gobernador Miguel Barbosa, Gabriel Biestro, rindió el primer informe de labores de la LX Legislatura,  en el cual, sostuvo que en un año la legislatura logró contribuir a la gobernabilidad democrática.

Hizo mención de algunos temas en especial como la emergencia de nombrar a un gobernador provisional en un momento de crisis política así como el aumento en la equidad de genero, haciendo enfásis en que hay un mayor número de diputadas, una secretaria general y una presidenta de la Mesa Directiva.

“Es un Congreso de puertas abiertas, y si bien hay más de 250 decretos sin resolver, se trabajará de forma permanente como ha ocurrido desde hace un año en el que se ha trabajado lucha contra la corrupción, rendición de cuentas, y transparencia, y los resultados se pueden dar cuando se actúa con ideales”, afirmó

Biestro dijo que son la legislatura que busca la transformación de Puebla y que convive de manera plural con todas las representaciones políticas, y aseguró que del 15 de septiembre de 2018 a la fecha se ha sesionado más que nunca, con un promedio de 27 por ciento más. Agregó que fueron 86 sesiones ordinarias, de la permanente y las extraordinarias.

Además aplaudió el hecho de que no haya bloqueos al trabajo del ejecutivo ya que se aprobó la Ley de Egresos del estado y se atendió el tema de la seguridad y procuración de justicia, con 500 millones de pesos, y 300 millones más a la Fiscalía General del Estado.

También, el diputado subrayó que se ha sesionado más que otras legislatura, en promedio 27 por ciento más que en la pasada; y se han llevado a cabo 86 sesiones ordinarias, además de las de la Comisión Permanente y las extraordinaria.