AMLO realizó un llamamiento “respetuoso” a los partidos y recordó que “ya no estamos en los tiempos del derroche, de los gastos superfluos”.

 AMLO instó a los partidos políticos nacionales a no ejercer todo el presupuesto asignado por el Instituto Nacional Electoral (INE), en concordancia con la austeridad que impulsa desde el Gobierno de la República.

El mandatario hizo un llamamiento a todos los dirigentes de los partidos a actuar “de manera consecuente” ante las necesidades del país y no aceptar el incremento en sus prerrogativas.

Enfatizó que no es forzoso devolver el dinero, recordó que no puede aceptarse el derroche que predominó en otras épocas de la vida pública del país.

AMLO espera que los partidos progresistas apoyen su llamado, sin mencionar directamente a la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Panal) que lo llevó al poder el año pasado.

Señaló que tiene la “autoridad moral para hacer este llamamiento”, toda vez que en su administración está demostrando que se puede generar ahorros importantes.

Con información de SDPNoticias