El mandatario asegura que este acuerdo no desplazará a las fuerzas municipales.

En el municipio de Tepeaca, se firmó el primer convenio de colaboración en materia de seguridad pública y el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que no va a ceder a hostigamientos por parte de las bandas criminales y que revisará el comportamiento de las fuerzas del orden.

El mandatario poblano aseguró que con este convenio no pretende desplazar a la autoridad municipal, sino que buscará una corresponsabilidad con los tres poderes. Aceptó que este primer convenio para la seguridad se realizó en Tepeaca porque recientemente hubo un enfrentamiento con bandas criminales de presuntos huachicoleros.

“A las organizaciones criminales es a quienes hay que enfrentar, aquí en Tepeaca a quienes se convirtieron en transgresores de la ley, les aviso que habrá una coordinación con la Federación, desde la Guardia Nacional, desde la Seguridad Pública del Estado, y la Seguridad Pública Municipal, será una coordinación muy perseverante que tiene que devolver la paz”.

Agregó que se necesita mejorar la seguridad pública para que haya crecimiento económico e incrementen las inversiones extranjeras en la entidad. Anunció que en próximos días se van a adquirir mil patrullas y se incrementará el número de policías tanto estatales como municipales, capacitarán a las fuerzas de orden local y van a adquirir tecnología para contribuir con la seguridad. “Si los criminales quieren medir fuerzas con nosotros, les vamos a ganar, no voy a ceder al miedo y a la presión (…) las cosas no van a seguir igual”.

También, dijo que para lograr todo lo anterior, se necesitan recursos, y la administración interina le dejó 600 millones de pesos, por lo que tratarán de acomodar de mejor manera el presupuesto. “Me deja este gobierno interino sin compromisos 600 millones de pesos, todo lo demás está comprometido, si alguien escuchó que había 3 mil 500 millones, se equivocaron. Por eso vamos a cerrar este año de la mejor forma y nuestro gobierno arrancará de manera planificada y programada en el 2020”, finalizó.

“Me están dejando un presupuesto manoseado”: Miguel Barbosa

Con información del Sol de Puebla