El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió a su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre el anuncio de aplicación de aranceles del 5 por ciento a todos los productos mexicanos.

“Los pueblos y las naciones que representamos merecen que, ante cualquier conflicto en nuestras relaciones, por graves que sean, se recurra al diálogo y actuemos con prudencia y responsabilidad”, respondió López Obrador en una carta publicada en redes sociales.

AMLO le dijo al presidente Trump que México está cumpliendo con su responsabilidad de evitar, en la medida de lo posible y sin violentar los derechos humanos, el paso de los migrantes centroamericanos por México hacia EU y que en poco tiempo los mexicanos no tendrán necesidad de migrar a Estados Unidos pues se combatirá la corrupción, uno de los principales problemas que ocasionan la falta de oportunidades para los habitantes del país.

Casi por finalizar hizo énfasis en que no le falta valor ni es cobarde, sin embargo no cree en la ley de Talión por lo que se debe llegar al dialogo.

El mandatario anunció que este viernes una delegación encabezada por el canciller Marcelo Ebrard viajará a Washington para llegar a un acuerdo. “Le propongo que instruya a sus funcionarios, si para ello no tiene inconveniente, que atiendan a representantes de nuestro gobierno”, demandó