En conferencia de prensa Carlos Meza Viveros, vocero del candidato Miguel Barbosa acusó que Enrique Cárdenas Sánchez mintió al señalar que sus cuentas en el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) habían sido auditadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y retó al académico a presentar  documentos que comprueben sus declaraciones.

Esto luego de que en días recientes se dio a conocer que el candidato del PAN defraudó fiscalmente al no comprobar un ingreso de más de 14 millones de pesos que recibió cuando fue Director de dicho instituto.

“Dice él que fue auditado, esos 14 millones de pesos que no declaró en su 3de3, 14 millones de pesos que le sirvieron para disfrutar de lugares paradisíacos con su familia y disfrutar para él y los suyos, recursos que debieron ser auditados…Debo decirles que no deja de ser un probable responsable de defraudación fiscal, peculado y extracción y uso de recursos públicos y disponerlos para los suyos”, agregó.

Por lo anterior, criticó que el académico oculte los ingresos recibidos en su declaración patrimonial, fiscal y de intereses y advirtió que habrá “consecuencias legales” después de la denuncia ante la FGR que interpuso un académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

A pesar de lo anterior, aseguró que no interpondrán una denuncia más en contra del candidato pero que sí sirve para el contraste de la ciudadanía cuando tome una decisión en las urnas además que a diferencia de los señalamientos contra Luis Miguel Barbosa Huerta, las acusaciones contra el economista están basadas en documentos y datos duros.