El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” se reunió con jóvenes universitarios, varios de ellos del programa Emprende BUAP donde reiteró que implementará programas concretos de apoyo a jóvenes empresarios y subrayó su respeto a la autonomía universitaria.

Dentro de sus propuestas están el incrementar el presupuesto de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) así como apoyar e impulsar sus planes de crecimiento, siempre dentro del marco de respeto absoluto a su autonomía.

“Respeto absoluto a la autonomía universitaria, apoyo a su programa de ampliación, a fin de que haya más carreras”, ofreció Miguel Barbosa

Afirmó que será un aliado de la máxima casa de estudios poblana, propiciando condiciones para que puedan desarrollar sus estudios y para ello impulsará un ambiente de piso parejo para todos los universitarios, con igual nivel de posibilidades para acceder a mejores oportunidades además de enfatiza que una de las prioridades de su gobierno será la seguridad de los estudiantes.

“Yo me comprometo con ustedes, como lo dije en su Consejo Universitario, a devolver la seguridad en sus campus y para ello recurriremos a la tecnología para que puedan llegar con bien, estar y no ser agredidos. Vamos a buscar apoyos para el transporte, becas para que los que no cuenten con recursos puedan cursar sus estudios”, añadió Barbosa Huerta.