El candidato Enrique Cárdenasrecibió 4.5 millones de pesos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de manera directa. Por otro lado, hay una empresa ligada a Cárdenas llamada Investigaciones Sociales Políticas y de Opinión Pública (Invespop) donde el candidato fue director que se benefició con los millones recibidos.

El plan incluyó la canalización de la cifra millonaria a la empresa por la dependencia de Desarrollo Social federal,  la cual abarcaba una investigación de movilidad social ante desastres naturales.

La dependencia estaba a cargo de Rosario Robles, quien fue señalada como la autora del plan para realizar la Gran Estafa por medio de recursos públicos para proyectos en diferentes escuela, debido a que la Sedesol requería una universidad para apoyar el proyecto.

Acorde con Status Puebla, la UPAEP sirvió para ‘resguardar’ el dinero y  a la operación se le anexaron 300 mil pesos por reglas de operación de la dependencia general, a los cuales les llamaron ‘gastos de logística’.

Con información de: Tribuna.com