Esta mañana en conferencia de prensa el Presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó felicitando a  todos los niños y las niñas de México en su día asegunrando que su gobierno trabajará por su felicidad.

A la vez, expresó su satisfacción por la aprobación en el Senado de la reforma laboral, pues aseguró que es un avance importante para garantizar los derechos de trabajadores, quienes podrán elegir libremente a sus líderes sindicales.

“Estamos muy contentos, muy satisfechos por la aprobación ayer en el Senado de la Reforma Laboral, fue un avance muy importante, porque se logra que los trabajadores tengan garantizados sus derechos para elegir con libertad a sus representantes, que los líderes sindicales no sean impuestos, sino que sean electos por los trabajadores”, dijo.

Asimismo, destacó que con el aval de esta reforma, se cumple con el compromiso que se hizo con el gobierno estadunidense en la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Estamos demostrando que en México cumplimos los compromisos, se dio que se iba a aprobar esta reforma y ya cumplimos, ahora corresponde al gobierno de Estados Unidos, a los legisladores de Estados Unidos, terminar de aprobar el Tratado de Libre Comercio, nosotros estamos cumpliendo y queremos ese tratado”, expresó.

Por su parte, Jesús Seade, subsecretario para América del Norte, aseguró que la modificación constitucional es “extremadamente buena con muchos elementos de protección al trabajador” pues ellos escogerán mediante un voto libre y secreto a sus representantes.