Bio Pappel anunció este lunes que se retira de la licitación para imprimir los libros de texto gratuitos. “Para apoyar la visión de transparencia a prueba de suspicacias que promueve el Presidente de la República, el Consejo de Administración de Bio PAPPEL informa que, por esta ocasión, apoya su petición y se retirará de esta licitación, sin exigir indemnización alguna al Gobierno como corresponde por ley ante una cancelación injustificada”, indicó

De las cuatro empresas que participaron en la licitación para surtir entre 3 mil 920 y 9 mil 800 toneladas de papel offset de 68 gramos, Bio Pappel fue la única que redujo su cotización original: de 21 mil 860 pesos por tonelada, la bajó a 19 mil 500 pesos.

El presidente fue padrino en el bautizo de la hija del empresario Miguel Rincón el pasado 17 de marzo. Un día después, en la conferencia de prensa matutina, AMLO aceptó haber participado en la ceremonia. Al respecto, la compañía dijo este lunes que no tiene ningún impedimento legal, ni conflicto de interés alguno para participar en el futuro en cualquier licitación pública del Gobierno federal.

“La reciente licitación internacional para la venta de papel a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos la ganó legítima y competitivamente nuestra empresa, con base en las mejores prácticas de transparencia y las condiciones legales, técnicas, administrativas y económicas establecidas en la convocatoria, de acuerdo a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público”, agregó la empresa en el documento.

Bio Pappel destalló que es el mayor fabricante de papel en México y América Latina y que sus ventas al Gobierno federal sólo representan en promedio el 2 por ciento de sus ventas totales.

Con información de: El Financiero