En conferencia de presna desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la crisis por la que se encuentra el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado es un problema que se podrá superar.

Afirmó que con disciplina financiera, el gobierno resolverá la crisis que enfrenta el ISSSTE por malos manejos heredados por la administración atención. “Así encontramos todo, todo, así está lo del ISSTE, pero vamos a salir adelante porque hay disciplina en el manejo del presupuesto, no hay corrupción, no hay gastos superfluos, no hay lujos en el Gobierno.

Recordó casos pasados como los de Pemex y la CFE y adelantó que en el caso del ISSSTE hay un problema heredado y se va a resolver, “no hay ningún problema, tenemos que rescatar a México y sacar adelante al país y hay que garantizar la seguridad social, no habrá ningún problema. Vamos a salir porque hay mejor manejo en los recursos y estamos recaudando más, No hay crisis que no se pueda enfrentar.”