Luis Miguel Barbosa se reunió con miembros del sindicato del Ayuntamiento de Puebla, como parte de su gira de campaña. En el evento manifestó que se buscar´impulsar un nuevo esquema de gobierno en el que no habrá miedo ni sumisión pues se respetará la via sindical.
Junto con el líder de este sindicato, Gonzalo Juárez Méndez y miles de trabajadores que se dieron cita,  hizo un llamado al voto individual y razonado de cada uno, a quienes les manifestó su respeto por la labor que desempeñan en el Ayuntamiento en favor de la ciudadanía.
  El candidato les dijo que es importante que se mantengan unidos, y que en caso de llegar al gobierno promoverá la unidad sindical, pues considera que así los trabajadores tienen más fuerza para impulsar sus demandas. Señaló que busca implementar una nueva forma de gobierno en la que los sindicatos no deban tener sumisión ni miedo ante los gobernantes, y garantizar que mantendrá la disposición siempre al diálogo, puesto que se trata de una persona que no está acostumbrada a los lujos del poder ni pertenece a la élite de la clase política.