En gira de campaña por Santa Maria Xonacatepec, el candidato del PAN Enrique Cardenas habló acerca del reciente tema sobre el caso Lydia Cacho.

Cárdenas insinuó que la repartición de justicia es por otros motivos, aseguró que la reciente liberación de las ordenes de aprehensión en contra de Mario Marin y Kamel Nacif obedecen a orden electoral.

Sin embargo, reconoció el valor de Lydia Cacho Ribeiro, periodista y autora del libro “Los Demonios del Edén” y es que dijo no ha cesado en la lucha que inició en diciembre del año 2005 fue detenida, torturada y encarcelada por documentar a una red de pornografía infantil y lavado de dinero que involucra a 19 funcionarios públicos y empresarios internacionales.

En tanto se ignora cuál es el paradero del ex gobernador Mario Marín Torres. Según su secretario particular, Ramón Fernández Solana, se encuentra vacacionando, sin mencionar el lugar donde estaría pasando el actual periodo de asueto, sin embargo, otras versiones indican que desde el jueves pasado fue alertado desde Quintana Roo que había una orden de aprehensión en su contra, por lo que habría salido huyendo de territorio poblano para evitar ser localizado por la Fiscalía General de la República.