En las Comisiones Unidas de Desarrollo Económico y Medio Ambiente del Congreso de Puebla continúa el análisis, con representantes de las empresas Convermex y Renueva, de la iniciativa para prohibir los productos plásticos de un solo uso.

En la sesión de este miércoles, la diputada Nora Merino Escamilla recordó que el dictamen de los acuerdos que salgan de las mesas de trabajo en los que se analiza reformar la Ley para la prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos será votado por los integrantes de dicha Comisión, para su aprobación.

Reiteró el compromiso para tomar en cuenta las aportaciones de la sociedad civil y el sector empresarial, así como de los diputados locales, con el propósito de que a finales de este mes se pueda aprobar el proyecto, para evitar el uso de bolsas de plástico y popotes.

Señaló que por el momento no se contempla la prohibición del unicel, por lo que dio a conocer que se estará trabajando para formular exhortos que disminuyan la utilización de este material que afecta severamente al medio ambiente.