El Instituto Nacional Electora (INE) garantizó la rapidez y certeza en la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para la elección extraordinaria de gobernador en Puebla.

Para esto, el INE señaló que tendrá actas de casilla digitalizadas en tiempo real y 15 centros de acopio y difusión de datos en consejos distritales, realizando ajustes en aras de que lo más pronto posible se den a conocer los resultados electorales preliminares.

El INE avaló el Proceso Técnico Operativo del PREP y la ubicación e instalación de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD), así como de Captura y Verificación (CCV) que operarán para el PREP Puebla.

Pamela San Martín, presidenta de la Comisión Temporal para el Seguimiento de los Procesos Electorales Locales 2018-2019, señaló que en Puebla se salvaguardó el principio fundamental que señala que todas las actas serán digitalizadas y subidas a internet en tiempo real.

En cuanto a los votos que se recibirán del extranjero, explicó que serán incluidos en el PREP, el cual solo se podrán cerrar siempre y cuando se logre el 100 por ciento del registro de las actas PREP esperadas, y se hayan agotado los recursos de recuperación.