El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), realizó la subasta de bienes muebles e inmuebles valuados en 400 millones de pesos.

La subasta se realizó con la intención de recaudar fondos para el gobierno federal, siendo la primera ocasión que el SAE realiza este tipo de eventos en Puebla, teniendo como sede el Centro Expositor.

Este evento se realizó en dos modalidades: la subasta de martillo que se realizó de 10:00 a 16:00 horas, así como la subasta a sobre cerrado, programada de 16:00 a 18:00 horas.

Primo Ibarra, responsable de la Dirección Corporativa de Comercialización, señaló que los bienes subastados fueron incautados por actividades ilícitas como el contrabando, así como otros que estaban en poder de algunas dependencias.

También, se incluyeron bienes que por problemas legales se quedaron varados en aduanas, enviando la ganancia a sus propietarios.

En total se puso a la venta seis lotes de rollos de tela, 49 inmuebles comerciales, 34 habitacionales, 98 terrenos y 11 predios más con uso de suelo mixto: habitacional y comercial, esperando recaudar un total de 400 millones de pesos.