El Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) informó que elegirá a su candidato para la gubernatura de Puebla por medio de una encuesta.

Esto se da después de que fuera aprobada la propuesta del Comité Nacional de Elecciones por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) con el que se medirán a cinco aspirantes a la candidatura dentro de dos semanas en distintos distritos de Puebla.

La encuesta será aplicada después del periodo de precampañas, contempladas entre el 21 de febrero al 3 de marzo, contando hasta ahora con cuatro perfiles para competir, siendo el caso de Miguel Barbosa, Alejandro Armenta, Nancy de la Sierra y el académico Abraham Quiroz.

En cuanto a las primeras encuestas rumbo a las elecciones extraordinarias del 2 de junio, Miguel Barbosa sería el candidato mejor posicionado, mientras que en cualquiera de los escenarios el partido Morena obtendría la victoria con el PAN como su mayor oposición.

PAN también elige método de elección de candidato

En el caso del PAN, la Comisión Permanente del Consejo Político Estatal aprobó el proceso de elección del candidato por medio de la asignación directa.

Respecto a los posibles candidatos o contendientes a la candidatura se encuentran Jorge Aguilar Chedraui, Humberto Aguilar, Blanca Jiménez y Francisco Fraile. Otros perfiles será el de Ana Teresa Aranda, quien expresó su interés de regresar a las filas del PAN después de que fuera candidata independiente.