El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) presentó la exposición fotográfica ‘Contracarnaval. La cuadrilla punk de La Resurrección‘, del fotógrafo poblano Ángel F. Flores Martínez.

La exposición forma parte de las actividades del Quinto Festival de Huehues y permanecerá en el zócalo de Puebla hasta el seis de marzo. Se encuentra integrada por 15 imágenes en el que se representan diferentes manifestaciones del carnaval.

Miguel Ángel Andrade Torres, titular del IMACP, explicó que esta muestra narra las celebraciones inéditas en la Junta Auxiliar de La Resurrección, donde un grupo de jóvenes conforma una cuadrilla punk paralela al carnaval tradicional del valle de Puebla,que marca históricamente un espacio de libertad que permite diversas expresiones.

También, señaló que Contracarnaval es una serie fotográfica que muestra este festejo popular y da cuenta de la pluralidad cultural del municipio. Además, indicó que se debe reconocer este movimiento contracultural mexicano como una forma especial de organización y de interacción.

En cuanto al fotógrafo Ángel Froylan Flores, nació en Puebla en 1984 y desde 2010 ha desarrollado trabajos fotoensayísticos de carácter documental. Entre sus reconocimientos y becas cuenta con algunas tan importantes como el Seminario en Fotografía Documental del CaSa en 2019.