El líder del Congreso Gabriel Biestro, afirmó que las declaraciones del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez, en el sentido de que no criminalizar el aborto es “disparar un arma a una persona”, son opiniones que no deben estar por encima de la voluntad de la sociedad.

En entrevista, calificó como desafortunados los comentarios, aunque aseguró respetarlos.

“Está claro que debemos respetar su opinión de pensarlo y decirlo; sin embargo, el Congreso del Estado está para pensar por toda una sociedad y no solo por un sector. Lo que sí es un hecho, es que se llamarán a todas las voces y a todos los sectores para tomar la mejor decisión pues es un tema que genera mucha polémica, sin duda”.

Mencionó que diversos grupos, tanto conservadores como liberales, se han acercado al Poder Legislativo para manifestar su opinión respecto al tema y aseguró que no se aprobará con presiones. 

“Una sola visión no se puede imponer a toda una sociedad”, reiteró, tras afirmar que el Congreso del Estado no sacará este tema “al vapor”, pues sería actuar contrario a lo que reza la legalidad y el sentir de la colectividad.