El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta dio por inaugurado el foro Progresivamente, evento que reunirá a más de 30 líderes de izquierda de 10 diferentes países como Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Colombia y México.

Marco Enríquez-Ominami, exel candidato a la presidencia de Chile y representante de la Fundación Progresa, en conferencia de prensa, explicó que, el motivo por el cual el encuentro se llevará a cabo en nuestro estado, se debe a que, por primera vez en la historia, a nivel federal y estatal, el gobierno de izquierda en México logró imponerse, fenómeno político del cual aseguró, se deben aprender nuevas herramientas para frenar el avance de la derecha conservadora.

El objetivo de este encuentro, dijo, es debatir las ideas y emprende un plan de acción en el que destaque la búsqueda de mejores formas de comunicar su mensaje de justicia social.

“En los últimos años, varios gobiernos de izquierda fueron derrotados en las urnas. En otros lugares, como México, ganó la izquierda por primera vez, el mundo está cambiando rápido, pero hay nuevos problemas y nuevos desafíos”, comentó.

Del mismo modo adelantó que con este encuentro planea que surjan ideas, propuestas de trabajo, agendas comunes y compromisos que vayan enfocados principalmente a la resolución de problemáticas sociales, económicos y a los malos usos de ciertas prácticas en la política.

Agregó que sus expectativas y confianza con el gobierno que liderará Barbosa Huerta son altas, al igual que las del presidente, toda vez que estos cambios políticos, podrían significar mejoras en la sociedad y un posicionamiento más sólido de la izquierda.

Por su parte, Carlos Figueroa presidente de la Comisión de Derechos Humanos del CEN de Morena, consideró que el momento por el que actualmente atraviesa México es solamente el inicio de un nuevo proceso de política y transformación social.

Algunos de los convocados a este encuentro figuran los candidatos a la presidencia de Argentina, Alberto Fernández, y de Uruguay, Daniel Martínez; exaspirante a mandatario de Colombia, Gustavo Petro, y el expresidente del mismo país, Ernesto Samper; así como el senador chileno y exsecretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

For

Encuentro 2019 Progresiva y mente

Es un gusto para mi iniciar el día en el encuentro Progresiva Mente.

Posted by Miguel Barbosa on Saturday, July 13, 2019