El gobierno de la ciudad de Puebla autorizó que para el juego entre La Franja y las Chivas Rayadas del Guadalajara a celebrarse el próximo viernes, las puertas del estadio Cuauhtémoc se abran pero solo para recibir un 30 por ciento de aforo.

Ana Lucía Hill, secretaria de Gobernación, indicó que los protocolos sanitarios para la apertura han sido revisados y avalados por la Coordinación General de Protección Civil.

En Puebla el monitoreo sobre los contagios de Covid-19 se hace de forma permanente por esa razón las actividades económicas se deben de ajustar a los cambios que se realizan.

El estadio Cuauhtémoc tiene un aforo para 47,417, así que para el juego de la Fecha 2 del Apertura 2021, podría recibir alrededor de 14,225 personas. La Franja inició el torneo empatando a un gol de visita con el Monterrey, mientras que las Chivas cayeron en casa ante el Atlético de San Luis, 2-1.

Ana Lucía Hill, informó que no hay fecha para que antros y table dance inicien actividades, pues representan un riesgo alto de contagios. Asimismo dijo que, la Arena Puebla presentó su protocolo, que ya fue validado, sin embargo por decisión de la empresa no ha reanudado actividades, porque no es conveniente el aforo al 30 por ciento.

“Las directrices del semáforo epidemiológico a nivel federal no impacta necesariamente lo que se está haciendo aquí en el Estado como se ha dicho en repetidas ovaciones, aquí se lleva a cabo una monitoreo permanente de cómo está la situación en el Estado”, acotó.