– La edificación costó 187 millones de pesos y cuenta con cuatro niveles, helipuerto y estacionamiento.

La obra civil del nuevo Complejo de Seguridad Ciudadana para el municipio de Puebla está lista, y Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, encabezó la presentación de este edificio que será conocido como ‘Fortaleza’, el cual permitirá un mejor desempeño y despliegue policial.

Ubicado en la colonia Villa Posadas, este nuevo centro de operaciones comenzó a recibir al personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) y la infraestructura tecnológica como los sistemas de videovigilancia, radiocomunicación, telefonía, servidores y enlaces inalámbricos de la Corporación, detalló el Alcalde.

En esta obra, la administración de Eduardo Rivera destinó 187 millones de pesos –presupuesto enteramente municipal- para la construcción de una ‘Fortaleza’ de vanguardia, con cuatro niveles de edificación, helipuerto y estacionamiento; todo para hacer de este espacio la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Y es que además de la DERI, el Complejo albergará a la Coordinación General de Operatividad y de Desarrollo Institucional, las direcciones de Policía y de Tránsito, también al Centro de Monitoreo y C4, así como a las áreas de Inteligencia, Análisis de Información, Planeación, Prevención del Delito, Jurídico y de Remisiones.

La presentación de la obra civil del Complejo de Seguridad Ciudadana es un paso más hacia la dignificación y fortalecimiento del quehacer policial; un edificio que al igual que las Comisarías Norte y Sur, la Unidad Canina y de Grupos Especiales, quedó ‘de 10’, por ello se contó con la presencia de Daniel Cruz, Secretario de Seguridad del Estado; José Manuel Ramírez, Comandante de la 25 Zona Militar; y José González, Coordinador del 18/o. Batallón de la Guardia Nacional.

También, encabezaron el corte de listón de estas nuevas instalaciones Blanca Alcalá, Diputada Federal; Karla Rodríguez, Diputada Local; Fernando Sarur, Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil; Adán Domínguez, Gerente Municipal; Consuelo Cruz, Titular de la SSC; y Edgar Vélez, Secretario de Movilidad e Infraestructura.