Será el próximo miércoles día en que se realizará un conteo de ‘Voto por voto’, para contabilizar las 182 casillas que se instalaron en once comunidades y la cabecera municipal, debido a un error en la impresión de actas electorales.

Las boletas que mando el Instituto Electoral del Estado de Puebla, no aparecían los partidos de Morena ni del Trabajo (PT). Debido a esto, los votos no aparecen en el Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP) 2021 ni para la candidata a la reelección por la alcaldía de San Martín Texmelucan, Norma Layón.

Por ello, la alcaldesa con licencia, anunció que tras la petición que hizo su partido ante el IEE, no tendrá validez el PREP, al haber un error que cometió la autoridad electoral.

Por lo tanto, evitarán ese paso y el próximo miércoles se contarán todos los votos que se emitieron en las 182 casillas que se instalaron en el municipio.

Las actas se diseñaron mal y no contaban con espacios para registrar los votos de la candidata de Morena y PT. De este modo con exactitud si el candidato Edgar Salomón resultó victorioso en los resultados de salida, pues figuraba en primer lugar en el PREP.

Irvin Vargas Ramírez, representante electorales PAN, anunció que su partido junto con Morena y PT tramitarán la atracción del conteo, para que los paquetes electorales sean trasladados.