El candidatos de la alianza ‘Va por Puebla’ por la alcaldía de la capital, Eduardo Rivera Pérez, se comprometió con choferes y concesioniarios a desarrollar mesas de trabajo en materia de seguridad pública, a fin de acabar con asaltos y robos al interior del transporte público.

En ese sentido, el representante del PAN, PRI, PRD, PSI y CPP, manifestó que los paraderos del transporte público en las colonias estarán iluminados y serán seguros. Agregó que también se necesita proteger a los choferes, “queremos que nos vean como aliados para trabajar en este tema tan importante como es la seguridad”, afirmó.

Durante un recorrido a borde de una unidad de transporte público, Rivera Pérez manifestó que el gobierno estatal es quien tiene la facultad de trabajar con operadores para resolver distintas problemáticas del transporte público.

El aspirante albiazul tomó como referencia la última Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Información (INEGI), que arrojó que 89 por ciento de los capitalinos se sientes inseguros en el transporte, para advertir que la Policía Municipal hará operativo en las unidades para inhibir asaltos y robos.

Por último, al ex alcalde expuso que su gobierno implementará una estrategia de caminatas vecinales por la seguridad, que requerirán que la colaboración entre ciudadanía y gobierno.