La alcaldesa podría ser señalada penalmente por las irregularidades detectadas.

Las irregularidades financieras y posibles desvíos de recursos son varios de los temas sobre los que la candidata de Morena a la alcaldía de San Martín Texmeluca, Norma Layón tendrá que explicar durante su campaña. 

Y es que durante su administración la aspirante del partido guinda, fue señalada por su propio cabildo por distintas irregularidades durante su administración por lo cual reprobaron en distintas ocasiones sus estados financieros.

En sesiones de Cabildo, los integrantes del cuerpo edilicio denunciaron altos niveles corrupción en la Dirección de Tránsito, ya que fue verificado que los comandantes exigen a los agentes extorsionar a los automovilistas.

Los regidores condicionaron la aprobación de los estados financieros hasta que se concluya una investigación y haya sanciones contra los responsables en la corporación. Los servidores públicos además denunciaron que hay discrecionalidad en el gobierno de Texmelucan.

Cabe señalar, que  tanto Norma Layón como los integrantes de su gabinete han sido señalados por mantener vínculos con asociaciones delictivas, por utilizar a la policía para realizar venganzas y cobrar favores, así como permanentes ejercicios de corrupción por parte de las autoridades.