La Feria de Puebla es uno de los escaparates para los sectores de comercio, servicios y turismo por la derrama económica que genera.

Puebla dejó de captar una derrama económica de, al menos, 485 millones de pesos luego que en 2020 se canceló la feria que se realiza entre los meses de abril y mayo, situación que podría repetirse este año ante las medidas de sana distancia por la pandemia del covid-19.

La organización de la Feria de Puebla esta sujeta al gobierno estatal, en tanto que empresarios del ramo hotelero y restaurantero consultados por MIENIO Puebla dijeron que hasta el momento no existe información de que pueda realizarse este año.

De acuerdo con datos de gobiernos estatales anteriores, en los años 2018 y 2019, la Feria de Puebla generó una derrama promedio de 485 millones de pesos por la visita tanto de poblanos, turismo local y foráneo.

Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), comentó que la Feria de Puebla es uno de los escaparates para los sectores de comercio, servicios y turismo por la derrama económica que genera.

Consideró que dependerá de la creatividad de las autoridades que puedan retomarse actividades de fiesta y espectáculos artísticos, ante los efectos de la pandemia que hasta ahora impiden reuniones masivas y aglomeraciones. La última edición de la Feria de Puebla, en 2019, registró el ingreso de más de 970 mil visitantes, según datos de la administración estatal anterior.

De acuerdo con el decreto estatal vigente al 8 de febrero, continúa la suspensión de actividades en salones de eventos especiales, fiestas patronales y casinos.