Este viernes se manifestaron fotógrafos y videográfos frente al Ayuntamiento de Puebla, solicitando apoyos económicos, pues señalaron que ya no tiene para comer, sin embargo, el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Gerardo Oviedo Aguilar, aseguró que es cuestión de procedimientos.

El representante del gremio, Mario Alberto Romero, destacó que a causa de la pandemia por el COVID-19, desde hace un año que no ha trabajado, debido a que las fiestas particulares y eventos sociales fueron suspendidos por considerarse un alto riesgo de contagio.

En ese contexto, señalo que han sostenido reuniones con las autoridades municipales y se aprobó un apoyo económico de tres mil pesos para cada uno de los integrantes, debido a que no han generado ingresos.

Alberto Romero, resaltó que son cerca de 200 fotógrafos y videográfos quienes solicitan la ayuda y hasta el momento no hay fecha de la entrega del cheque de tres mil pesos.

“Nosotros estamos pidiendo de entrada una ayuda económica de tres mil pesos y somos 200 por eso hoy exigimos que nos digan la fecha de la entrega, pues es nuestra única fuente de trabajo pero desde el año pasado no tenemos ingresos”, enfatizó.

Ante la manifestación, el director del IMACP, Gerardo Oviedo Aguilar aseguró que ya está el procedimiento para la entrega del recurso y que el ayuntamiento está en la mejor disposición para apoyar a las personas que los necesitan.